miércoles, 4 de mayo de 2016

RESOLUCIÓN DEL FONDO DE SOLIDARIDAD 2016

Querida comunidad, os transmitimos, con profundo agradecimiento hacia ellos, el resultado del discernimiento realizado por el grupo de Josep Mª.:

Os escribimos en nombre de nuestro grupo, para comunicaros que ya hemos decido el destino del fondo de solidaridad. Este año hemos valorado cinco proyectos. Tres de ellos nos han llegado a través de Olga como enlace de migraciones. Son por tanto propuestas de colaboración que llegan desde CVX España. Otro proyecto es el de Kinshasa, con el que ya colaboramos el año pasado, que nos llega a través de Upasunqu. Finalmente el proyecto CLI que nos remitieron Ignacio Aranzadi y Carmen Baigorri.
Para hacer el discernimiento hemos valorado los criterios de mayor necesidad, mayor incidencia de la colaboración y mayor fruto para la comunidad que nos marcábamos al poner en marcha el fondo de solidaridad, en consonancia con los que se siguen para determinar el destino del fondo de solidaridad en CVX España.
Teniendo en cuenta estos criterios, nos hemos decido por el Proyecto de Kinshasa porque nos parece que atiende necesidades básicas y urgentes de una población muy desatendida y olvidada, que no está ahora mismo en el foco mediático y que tiene serias dificultades de financiación. Nos parece además que volver a destinar el fondo al mismo proyecto que el año pasado,  permite dar continuidad a la ayuda, haciéndola más eficiente y nos compromete más profundamente con esa realidad en concreto de los huérfanos del SIDA. Este proyecto nos permite además vivir la universalidad de la CVX porque nos hermana con los compañeros de CVX del Congo, con los que mantenemos contacto desde hace años. Sentimos que este proyecto nos puede ayudar a vivir que como comunidad nos comprometemos afectiva y efectivamente con una realidad sufriente más allá del simple numerario que aportamos.
Nos gustaría que buscarais un momento comunitario (antes de alguna eucaristía o un rato en alguna reunión de comunidad que se convoque) para poder explicar a la comunidad nuevamente en qué consiste el proyecto y los motivos por los que hemos decidido colaborar con ellos.
Un abrazo.