Reunión con el grupo motor del PAC de CVX-E


El pasado 7 de enero se celebró una reunión entre Javier, presidente de la comunidad, y Alejandro, del grupo motor del PAC de CVX-E, que a partir de ahora llamaremos documento Marco de de Misión Comunitaria.

El contenido de la reunión versó sobre las preguntas de un cuestionario:

1. ¿Ha transmitido/remitido a su comunidad el documento que se ha enviado a todas las comunidades en octubre de 2020 sobre el proceso que se va a seguir para la elaboración del documento marco para la misión apostólica de CVX-E? ¿Cómo ha sido recibido? (impresiones, opiniones).Si no lo ha hecho, ¿cómo piensa incorporar a este proceso a la comunidad?

2. Actividades apostólicas actuales de la comunidad.

3. ¿Existe alguna actividad apostólica que aunque aún no se ha aprobado su desarrollo, está en la idea de la comunidad su deseo o proyecto de puesta en marcha?

4. ¿De qué manera está engarzada la actividad apostólica de su comunidad con los otros ámbitos comunitarios: espiritual, vida comunitaria, grupos de vida, formación…? ( principalmente datos que permitan entender si la actividad apostólica ocupa un papel relevante en su vida comunitaria, y si esa actividad es vinculada o no con el resto de los planos de la vida de la comunidad).

5. ¿Cuál es el proceso que se sigue en la comunidad para decidir las actividades apostólicas? ¿Se aplica el DEAE?

6. En el supuesto de que desarrollen actividades apostólicas en relación con las líneas de misión preferente en CVX-E, ¿cuál es la coordinación con los equipos apostólicos que las desarrollan?

7. ¿Tienen acuerdos con otras entidades de Iglesia o sociales; o se han creado estructuras organizativas civiles para su ejecución (asociaciones, fundaciones, empresas sociales, etc.,) para el desarrollo de las actividades apostólicas de su comunidad o para cualquier otro fin?

8. Cómo se consideran, en relación a la actividad apostólica de la comunidad, las misiones personales de los miembros de la comunidad, en los siguientes planos: a) las actividades personales y profesionales; b) las actividades personales de implicación social o de iglesia que han sido decisión personal de los miembros; c) las actividades apostólicas a la que algún miembro de la comunidad ha sido enviado por la comunidad.

Como veis, un cuestionario de lo más completo y que se unirá a los cuestionarios de todas las comunidades. Así se pretende elaborar, por medio de un proceso lo más participativo posible, un documento marco que refleje todo lo que hacemos y cómo lo hacemos, y no sólo lo correspondiente a las prioridades apostólicas. Posteriormente se quiere aterrizar el documento (nos han prometido que será muy breve) en las comunidades.

El calendario sería como sigue: el 17 de abril habrá una reunión ampliada del Consejo con los materiales recogidos y el documento base; a partir de ese momento y hasta final de año el documento se trabajará en las comunidades y se devolverá con propuestas concretas. El trabajo podría ser en el marco de un retiro al que podría acudir alguien del equipo motor.

Desde el Consejo de CVX-Pamplona os animamos a entrar "con grande ánimo y liberalidad" en este proceso que, seguro, será para mejor realizar nuestra actividad apostólica y construir el Reino de paz y justicia.