CVX Europa: experiencia e invitación


Buenos días a todos/as : 

Desde el consejo CVX-E os queremos hacer partícipes de una iniciativa que se está desarrollando a nivel europeo y que puede dar mucho fruto también en nuestras comunidades.

En la pasada primavera, coincidiendo con los sentimientos de incertidumbre, miedo y aislamiento que trajo la primera época de pandemia, surgió en la CVX europea la iniciativa de formar grupos online para compartir nuestras vidas y nuestro sentir, para acompañarnos y cuidar nuestra oración.

La experiencia fue muy positiva: se formaron varios grupos de personas que, desde diferentes lugares de Europa, compartieron en una lengua común la vida, con una dinámica similar a la que conocemos en nuestros grupos de vida. Varias personas de nuestra comunidad participaron y lo valoraron muy positivamente.

Consideramos que estos grupos de compartir la vida online son una forma de concretar nuestro ser CVX, de expresar nuestra vinculación al cuerpo mundial de la CVX, sin importar el lugar y el tiempo, cuidándonos como hermanos y hermanas que somos.

En la carta adjunta aparece una breve reseña de Sara, ya que es la persona que ejerce de enlace ("eurolink") con el resto de comunidades europeas.



Image from eurolinks meeting Saturday 2 may 2020