El pasado 9 de marzo, nuestra compañera Miryam participó en el segundo encuentro de cuatro coloquios organizado por el Foro Social bajo el 
"Bizikidetza lantzen. Tejiendo compromiso", pretenden ser espacios de diálogo y reflexión sobre la convivencia democrática integral, incorporando debates de la sociedad civil con el fin de construir una sociedad que conviva en paz.

Este ciclo de coloquios se enmarcan en el proceso para el compromiso social en la construcción de la convivencia, y responde a una serie de debates y reflexiones mantenidas en el Foro Social. Coincide con el proceso participativo del I Plan de Convivencia impulsado por el Gobierno de Navarra.

En esa búsqueda de activación de la sociedad civil, en esta ocasión el Foro acudió a personas del ámbito eclesial: Juana Indurain (comunidades de base), Miryam (CVX y grupo Kintsugi del Centro Loyola) y Mikel Garciandia (sacerdote diocesano, vicario de Mendialde).

Para iniciar el diálogo se plantearon dos cuestiones: la primera es que, a través de su historia, identifiquen los nudos que dificultan la convivencia; y la segunda, cómo desde su visión cómo esta Iglesia está intentando dar respuestas a esos nudos.