Reunión de presidentas/es locales


El domingo 28 por la mañana nos encontramos las presidentas y presidentes de las comunidades locales con el Consejo CVX-E. Hubo, fundamentalmente, cuatro objetivos en este encuentro:

- primero vernos (era un "encuentro", encontrarnos);

- segundo compartir por tríos mociones sobre el servicio de la presidencia o coordinación en la comunidad local y sobre cómo ve cada uno el momento de su comunidad y de la CVX-E;

- tercero, dialogar con el consejo sobre dos temas: el cambio de perfil de los asistentes y el estado del proceso de elaboración del DMMC (Documento Marco para la Misión Comunitaria);

- cuarto, información  sobre la comunicación en CVX-E y las fechas de eventos de este 2021.

El compartir, tanto en grupo pequeño como en pleno, fue muy profundo y sincero. Como es natural, salieron mociones de cómo la covid ha detenido muchas actividades, pero el que haya ocurrido en un tiempo en el que contamos con herramientas digitales para mantener el contacto nos permite seguir adelante, aunque sea a través de una pantalla.

Uno de los temas que más participación e interés (profundo) suscitó fue el del futuro de los asistentes de CVX-E y las diferentes alternativas.

Aquí tenéis los enlaces de los documentos compartidos.